sábado, 9 de julio de 2011

Catálogo Nacional de Especies Exóticas Invasoras

Se encuentra en periodo de información pública el "Borrador de Real Decreto que desarrolla el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasora"


Se establecen en el Real Decreto las bases para la regulación del Catálogo y del Listado de Especies Exóticas con Potencial Invasor y, en concreto, se define el contenido y las características del procedimiento de inclusión de una especie en uno u otro. Como parte del procedimiento de catalogación, se establece la creación de un Comité Científico. La inclusión de una especie en el Catálogo y Listado conllevará una serie de efectos que se describen ordenadamente en apartados sucesivos del documento.

Además, se especifica la creación de una Red de Alerta Temprana que permitirá a las distintas administraciones disponer de información sobre la aparición de nuevas especies y por lo tanto actuar con rapidez en la gestión, control y posible erradicación de estas especies. Para las especies ya presentes en nuestro territorio se definen una serie de medidas para su gestión, control y posible erradicación, que incluyen la divulgación, sensibilización e información al público sobre la problemática de las especies exóticas invasoras. Se describe así mismo la información necesaria para el desarrollo de las Estrategias de gestión, control y posible erradicación de las especies exóticas invasoras.

Pueden encontrar el documento con los anexos del catálogo de EEI y el listado
http://www.marm.es/es/biodiversidad/participacion-publica/real_decreto_especies_exoticas_inv.aspx



El GEIB Grupo Especialista en Invasiones Biológicas pone al servicio de la Plataforma sobre el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras el presente espacio Web 
http://sites.google.com/site/plataformacatalogoespanoldeeei/


2 comentarios:

  1. Mediante la opción de publicar comentarios pueden participar en el debate sobre el Catálogo Nacional de Especies Exóticas Invasoras.

    Por favor no olviden poner su nombre y dirección de contacto.

    ResponderEliminar
  2. Estaré de viaje y no podré asistir a la reunión. La aportación del GEIB sobre Listado y
    Catálogo me parece que debería ser uno de los puntos esenciales a tratar. Con el Listado
    el Ministerio me recuerda a lo que hizo con el Catálogo: intentar quedar bien con todo el
    mundo. Eso es imposible, y las especies pueden ser y son invasoras incluso aunque sean de
    interés cinegético. Un saludo. Aurelio Martín

    ResponderEliminar